Preguntas Frecuentes

Cuestiones técnicas y de formato
¿Cuál es la característica de los cursos a distancia?
La totalidad de las clases están filmadas, y podrás verlas la cantidad de veces que quieras mientras dure el curso. Además podrás descargar de manera gratuita las presentaciones PowerPoint, y la bibliografía complementaria en formato pdf. Cada clase cuenta con un foro en el cual se le realizan las preguntas y comentarios al profesor tutor. Además incluye una práctica sencilla, que suele completarse online.
¿Necesito tener internet de alta velocidad o algún programa especial?
Para que disfrutes las clases y no tarden demasiado tiempo en cargarse, te recomendamos que tengas internet de banda ancha de al menos 6 mb. No precisas tener instalado ningún programa especial, ya que las clases las podes ver desde tu navegador (ej. internet explorer, google Chrome, Firefox, etc.).
¿Necesito tener conocimientos técnicos de computación?
No. Es tan sencillo como mirar videos de youtube, o responder tu correo electrónico. Y si tenes alguna dificultad contamos con un servicio de soporte técnico para ayudarte.
¿Me puedo anotar desde cualquier ciudad, región o país?
Si. Es posible inscribirse desde cualquier región de Argentina, Latinoamérica y el mundo.
¿Los Cursos tienen alguna clase que se dicte de manera presencial?
No. Los cursos son 100% virtuales, y están diseñados para que accedas a todos los contenidos y te comuniques con los docentes a través de nuestra plataforma virtual.
No obstante, brindamos cursos presenciales en el interior de argentina y Latinoamérica. Para más información cliquea el siguiente enlace (que lleva a cursos en el interior).
Cuestiones Académicas/ Administrativas
¿En qué consiste la formación integral?
Se trata de 8 materias de formato cuatrimestral. Incluyen los conocimientos principales para el dominio de la psicoterapia cognitivo comportamental con niños y adolescentes. Están pensadas para cursar a lo largo de un año, pero quien lo desee puede cursar materias de manera individual o a su ritmo.
¿En qué consisten los cursos cortos?
Tienen una duración de entre 4 y 6 clases, que se dictan en un lapso de entre un mes y medio y dos meses. Cada curso apunta a darte una herramienta de trabajo para el consultorio. Por lo general un modelo de tratamiento. Por ejemplo un programa de habilidades sociales, un programa de terapia cognitiva para el tratamiento del TOC, etc. Para ello te explica sesión a sesión en qué consiste el tratamiento, y por lo general se incluyen videos clínicos que te muestran su aplicación.
¿Puedo cursar la formación integral y cursos cortos?
Si. Podes cursar la formación integral, materias independientes, cursos cortos o todo junto, ya que el grado de superposición es muy bajo, y en la mayoría de los cursos nulo. La formación integral abarca la mayoría de los trastornos y problemáticas prevalentes en niños y adolescentes. Por ese motivo, no puede dedicarle 4 clases a un mismo tratamiento. El curso corto te permite un conocimiento más detallado de un tratamiento específico que podría ser de tu interés.
¿Cuáles son los requisitos para aprobar?
1- Tener todas las prácticas aprobadas.
2- Tener un comentario en el foro Obligatorio de cada clase.
3- Aprobar el examen final.
4- Tener todas las cuotas saldadas
¿Qué ocurre si por algún motivo no logro completar todos los requisitos y quiero recursar?
Sabemos que formarse a distancia puede implicar un gran esfuerzo, y no todos logran finalizar las materias. Por ese motivo ofrecemos un descuento del 50% a los alumnos que desean recursar alguna materia que no pudieron aprobar previamente.
¿Me puedo inscribir a los cursos en cualquier momento?
Podes inscribirte a cada materia hasta una semana después de la fecha de inicio. Pero tené en cuenta que ofrecemos descuentos para inscripciones anticipadas.
¿Debo cumplir algún requisito para poder inscribirme?
Nuestros cursos son de posgrado. Aplicar la terapia cognitiva con niños y adolescentes requiere tener una formación universitaria. Por eso pedimos que nuestros alumnos estén recibidos de psicólogos, médicos, psicopedagogas, u otras profesiones de la salud afines.
¿Cuál es la relación de Fundación Desarrollo y Fundación ETCI?
Martín Gomar fue co-fundador y primer presidente de Fundación ETCI. A partir de su creciente interés y especialización en la formación a distancia, junto a un grupo de profesionales armó Fundación Desarrollo. Ambas instituciones comparten los contenidos y los docentes de la formación integral en Terapia Cognitiva con niños y adolescentes. Lo que cambia es el formato. EN FD se dicta de manera virtual, y en F. Etci de manera presencial en CABA.
¿Tenes más preguntas o querés solicitar más información?
Comunicate con nuestra secretaria:
Llama a nuestro teléfono de línea de 15 a 18 hs al 112-153-1454
También podes escribirnos por Whatsapp al 11-5922-5562